En Clínica Fisidea le ofrecemos servicio de fisioterapia y dietética mediante tratamientos personalizados y adaptados a sus necesidades.
En nuestra clínica puedes contar con diferentes técnicas fisioterápicas que completamos con la aplicación de tratamientos con métodos físicos.
Se trata de una serie de técnicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas que consiste en la manipulación de tejidos blandos.
Principalmente se utiliza para problemas de la columna vertebral y de las extremidades y el objetivo es recuperar el movimiento, aliviar el dolor articular, muscular y mejorar la funcionalidad de nuestro cuerpo.
Es una técnica innovadora que consiste en eliminar los puntos gatillo, que son los puntos donde el tejido muscular está más acortado y no le llegan suficientes nutrientes. Por este motivo, están muy sensibles al tacto. Es posible incluso que se de dolor irradiado.
Con esta técnica tratamos esta zona de contractura máxima mediante la introducción de una aguja de acupuntura en ese punto gatillo.
El músculo se relaja en su totalidad, comienza a regenerarse, le llegan más nutrientes y desaparece el dolor.
En este caso, nuestro objetivo son las lesiones músculo-esqueléticas que se pueden producir en la práctica de la actividad física y deportiva.
Mediante técnicas y terapias físicas prevenimos lesiones y recuperamos y readaptamos disfunciones del aparato locomotor producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico.
Texto
Texto
Mejoran el balance muscular y articular de las diferentes lesiones.
Contamos con un equipamiento de terapias físicas que nos permite acelerar el proceso de su recuperación.
Se trata de un método no invasivo y muy seguro para reducir el dolor agudo o crónico. Además, facilita la relajación muscular.
Consiste en generar impulsos eléctricos que ejercitan la musculatura. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel cercana al músculo. Estos impulsos imitan la acción del sistema nervioso central y causan la contracción muscular.
Se utilizan para acelerar la curación y para la regeneración del tejido a largo plazo.
Están indicadas en una gran variedad de problemas: hombro congelado, codo de tenista, espolón calcáneo, calcificaciones, ...
Está indicada en procesos reumáticos y artritis degenerativas o inflamatorias.
La magnetoterapia hace que llegue más oxígeno a los tejidos, estimulando el metabolismo del calcio en hueso y el colágeno y promoviendo la osificación, la cicatrización de heridas, la relajación muscular, la vasodilatación, ...
Está indicado para lesiones musculares, tendinopatías y enfermedades degenerativas articulares (artrosis).
Se trata de un método no invasivo que aplica luz polarizada en forma de haz de láser. Esta energía se transmite a las células de los tejidos para ayudar a su restauración. Se utiliza sobre todo para estimular la regeneración, como antiinflamatorio y analgésico.
Consiste en un tipo de terapia que utiliza ultrasonido para el tratamiento de un amplio y variado número de patologías en músculos y articulaciones.
Se trata de una técnica no dolorosa que utiliza ultrasonidos, normalmente entre las frecuencias de 1 Mhz a 3Mhz. Su uso es analgésico, de cicatrización y regeneración, y antiinflamatorio.
Se trata de una técnica indolora y no invasiva que se utiliza para la recuperación de lesiones.
Actúa desde el interior del tejido biológico y requiere pocas sesiones. Reactiva los procesos antiinflamatorios naturales y mejora la reparación de tejidos.
Es una técnica de tratamiento tanto médico como estético que aplica presión de aire en determinados tejidos a través de un pantalón inflable, de forma que se realiza un masaje que facilita el drenaje linfático y la circulación venosa.
La presoterapia ayuda, entre otras cosas, a resolver trastornos del sistema circulatorio, eliminar varices o edemas y a tratar problemas de vascularización o de irrigación que surgen un postoperatorio.
Es también muy recomendado para la recuperación de lesiones deportivas y para mejorar el rendimiento de los atletas profesionales y aliviar la fatiga muscular.